miércoles, 25 de marzo de 2009
Por xanadu2you / by xanadu2you
Este gran tip ha sido rescatado por Alejandrina quien ha tenido la gentileza de traducirlo, asi como también de contactarse con la autora del artículo y pedir su autorización para ser publicado en nuestro blog.
This great tip was rescued by Alejandrina, who graciously translated it, and contacted the author of the article to get proper publishing authorization for our blog.
Tips para atraer compradores a primera vista!
Tips on attracting buyers at first glance!
When you’re done making your artistic product, don’t be fooled: YOUR JOB IS NOT YET DONE! In order to *sell* it on Etsy, you must *ATTRACK YOUR BUYERS!* Here are a few tips on how to do just that –and feel free to add your own!
BE SURE to check out the OTHER PRODUCT PHOTOS in the shops of these talented artists, for some additional ideas!!
**ELEGÍ EL PLANO DEL FONDO. Si tu producto es claro o refleja el brillo, quizás sea mejor utilizar un fondo oscuro. Mira cómo NaturesStudio y coralia hacen uso de los fondos oscuros para resaltar sus productos. ¡LadyFarrah hace un trabajo INCREIBLE utilizando una tela marrón satinada para complementar sus terrarios!
** PICK YOUR BACKGROUND. If your product is pale or shiny/reflective, perhaps a dark background is best. Take a look at NaturesStudio and coralia made use of dark backgrounds to bring out their products! LadyFarrah does GREAT job of using a rich brown satiny fabric to complement her terrariums!
**LOS ACERCAMIENTOS SUELEN SER LO MEJOR. Apunta directamente a la “cara” de tu producto. Busca un rasgo interesante, o ángulo y deja que tu producto LLENE el marco – al menos para la foto inicial de la lista. Para lograr acercamientos de los productos pequeños, familiarízate con la función “Macro” de tu cámara – generalmente está identificada con una pequeña flor. ¡Elige un ángulo DIVERTIDO para sumar interés, como lo hizo krtwood!
**CLOSEUPS ARE USUALLY THE BEST! Get right in the “face” of your product. Find an interesting feature, or angle, and let your product FILL the frame – at least for the initial listing photo. For closeups of small products, get familiar with the “Macro” setting on your camera –usually depicted by a small flower. Pick a FUN angle to add interest, like krtwood did, above!
**PIENSA EN ENMARCAR. Un truco: CENTRAR tu producto en el marco NO suele ser la mejor idea – descentrado agrega interés. ¡Échale un vistazo a la foto de NestaHome por ejemplo!
**THINK ABOUT FRAMING. One trick: CENTERING your product in the fram is usually NOT the best idea—of-center adds interest. Taka a look at the photo by NestaHome for an example!
**LOS GRUPOS IMPARES SON MÁS AGRADABLES. Un producto, ó 3, ó 5, suele verse mejor que un número par. Si tienes que mostrar un número par, trata de darle más “peso” a un producto que al otro, como en Pair of Pears.
**UNEVEN GROUPINGS ARE MORE PLEASING. One product, or 3, or 5, usually looks better than an even number. If you must showcase an even number, try giving one more “weight” than the other, like the Pair of Pears, above
**NO TE PREOCUPES PORQUE TODO ESTÉ EN FOCO. Especialmente si estás utilizando la función “Macro” y logrando un acercamiento de un producto más grande desde uno de los extremos, haz foco en un punto de interés y deja que el resto se esfume y se difunda: ¡el resultado puede ser mucho más interesante! Échale un vistazo a las fotos de twobeans y trpotter.
**DON´T WORRY ABOUT MAKING IT ALL IN FOCUS. Especially if you’re using the Macro setting, and getting a closeup view of a larger product from one end of it- focusing on a point of interest and letting the rest fade into fuzziness can make the overall result that much more interesting! Just take a look at the photos by twobeans and trpotter, above!
**SI EL ARTÍCULO TIENE UN PATRÓN REPETIDO: ¡haz foco en UNA de las instancias del patrón! Asegúrate de contar con una buena luz, clara (pero difusa) de modo que el artículo esté bien iluminado, pero no haya salpicaduras ni manchas sobre el patrón. CatnipStudioToo tiene “MUCHOS” productos preciosos expuestos de esta manera.
**IF YOU’RE SELLING SOMETHING WITH A REPEAT PATTERN: focus on ONE instance of that pattern! Make sure you’ve got good, bright (but diffuse) lighting so that it’s a well-lit, but there are no washed-out or shadowed spots on the pattern. CatnipStudioToo has *SEVERAL* products that are *beautifully* showcased in this manner.
**¿ADENTRO O AFUERA? Piensa en la luz. La luz clara pero DIFUSA GENERALMENTE es la mejor. Si eliges usar la luz clara del sol, asegúrate de que las sombras jueguen a tu favor, ¡como lo hacen makalewakan, LadyFarrah y PamelaAngus!
**INDOOR OR OUT? Think about lighting. Bright but DIFFUSE lightning is GENERALLY best. If you choose to use bright sunlight, make sure the shadows work in your favor, as they do for makalewakan, LadyFarrah and PamelaAngus!
**OBTENER ÁNGULOS DISTINTOS ES MUY FAVORABLE. Trata de moverte alrededor del artículo, hacia arriba y hacia abajo para encontrar perspectivas interesantes, que favorezcan al producto y que entren dentro de la proporción 5:4 que necesitas para las fotos de la galería y el treasury. La primera foto es para atraer la atención, las otras cuatro son informativas.
++ Getting at different angles can really help. I try to move all around, up and down to try to find perspectives that are interesting, flattering for the item, and fit the 5:4 ratio you need for gallery/treasury photos. I take a lot of photos. You have the other four to be informative, the first one is the attention getter.
**¡UTILIZA MODELOS VIVOS PARA LA ROPA en vez de un mannequin!
++It’s much better is you use a live model as opposed to a mannequin for your clothing!
**APROVECHA LAS 5 FOTOS DE LA GALERÍA. Si durante los dos primeros días de haber subido un artículo no tuvo muchas visitas, cambia la foto principal.
++Use all 5 picture boxes and swap the first one if you don’t get a lot of viewers after the first day or two.
**PIENSA EN LA IMAGEN REDUCIDA (THUMBNAIL) cuando saques una foto: lista las fotos como si fuera un strip tease, donde la primera foto sirva para invitar al espectador a hacer clic sobre la imagen para ver el resto. Las otras fotos deben mostrar vistas completas, diferentes ángulos, etc. La primera foto sirve para atraer y crear interés.
++When you are photographing to sell, think of the process of thumbnail: listing with multiple photos as a kind of strip tease, where the first photo is really to entice the viewer to click on the thumbnail to see the rest. Then, the other photos should show full views, different angles, etc. But the first photo is there really to entice and create interest.
This great tip was rescued by Alejandrina, who graciously translated it, and contacted the author of the article to get proper publishing authorization for our blog.
Tips para atraer compradores a primera vista!
Tips on attracting buyers at first glance!
Una vez que hayas terminado de hacer tu producto artístico, ¡no te duermas!: TU TRABAJO AÚN NO TERMINÓ. Para *vender* en Etsy, es necesario *ATRAER A TUS COMPRADORES*. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a lograrlo. ¡Asegúrate de visitar LAS OTRAS FOTOS DE LOS ARTÍCULOS que estos artistas talentosos tienen en sus negocios para recopilar más ideas!
When you’re done making your artistic product, don’t be fooled: YOUR JOB IS NOT YET DONE! In order to *sell* it on Etsy, you must *ATTRACK YOUR BUYERS!* Here are a few tips on how to do just that –and feel free to add your own!
BE SURE to check out the OTHER PRODUCT PHOTOS in the shops of these talented artists, for some additional ideas!!
**ELEGÍ EL PLANO DEL FONDO. Si tu producto es claro o refleja el brillo, quizás sea mejor utilizar un fondo oscuro. Mira cómo NaturesStudio y coralia hacen uso de los fondos oscuros para resaltar sus productos. ¡LadyFarrah hace un trabajo INCREIBLE utilizando una tela marrón satinada para complementar sus terrarios!
** PICK YOUR BACKGROUND. If your product is pale or shiny/reflective, perhaps a dark background is best. Take a look at NaturesStudio and coralia made use of dark backgrounds to bring out their products! LadyFarrah does GREAT job of using a rich brown satiny fabric to complement her terrariums!
**LOS ACERCAMIENTOS SUELEN SER LO MEJOR. Apunta directamente a la “cara” de tu producto. Busca un rasgo interesante, o ángulo y deja que tu producto LLENE el marco – al menos para la foto inicial de la lista. Para lograr acercamientos de los productos pequeños, familiarízate con la función “Macro” de tu cámara – generalmente está identificada con una pequeña flor. ¡Elige un ángulo DIVERTIDO para sumar interés, como lo hizo krtwood!
**CLOSEUPS ARE USUALLY THE BEST! Get right in the “face” of your product. Find an interesting feature, or angle, and let your product FILL the frame – at least for the initial listing photo. For closeups of small products, get familiar with the “Macro” setting on your camera –usually depicted by a small flower. Pick a FUN angle to add interest, like krtwood did, above!
**PIENSA EN ENMARCAR. Un truco: CENTRAR tu producto en el marco NO suele ser la mejor idea – descentrado agrega interés. ¡Échale un vistazo a la foto de NestaHome por ejemplo!
**THINK ABOUT FRAMING. One trick: CENTERING your product in the fram is usually NOT the best idea—of-center adds interest. Taka a look at the photo by NestaHome for an example!
**LOS GRUPOS IMPARES SON MÁS AGRADABLES. Un producto, ó 3, ó 5, suele verse mejor que un número par. Si tienes que mostrar un número par, trata de darle más “peso” a un producto que al otro, como en Pair of Pears.
**UNEVEN GROUPINGS ARE MORE PLEASING. One product, or 3, or 5, usually looks better than an even number. If you must showcase an even number, try giving one more “weight” than the other, like the Pair of Pears, above
**NO TE PREOCUPES PORQUE TODO ESTÉ EN FOCO. Especialmente si estás utilizando la función “Macro” y logrando un acercamiento de un producto más grande desde uno de los extremos, haz foco en un punto de interés y deja que el resto se esfume y se difunda: ¡el resultado puede ser mucho más interesante! Échale un vistazo a las fotos de twobeans y trpotter.
**DON´T WORRY ABOUT MAKING IT ALL IN FOCUS. Especially if you’re using the Macro setting, and getting a closeup view of a larger product from one end of it- focusing on a point of interest and letting the rest fade into fuzziness can make the overall result that much more interesting! Just take a look at the photos by twobeans and trpotter, above!
**SI EL ARTÍCULO TIENE UN PATRÓN REPETIDO: ¡haz foco en UNA de las instancias del patrón! Asegúrate de contar con una buena luz, clara (pero difusa) de modo que el artículo esté bien iluminado, pero no haya salpicaduras ni manchas sobre el patrón. CatnipStudioToo tiene “MUCHOS” productos preciosos expuestos de esta manera.
**IF YOU’RE SELLING SOMETHING WITH A REPEAT PATTERN: focus on ONE instance of that pattern! Make sure you’ve got good, bright (but diffuse) lighting so that it’s a well-lit, but there are no washed-out or shadowed spots on the pattern. CatnipStudioToo has *SEVERAL* products that are *beautifully* showcased in this manner.
**¿ADENTRO O AFUERA? Piensa en la luz. La luz clara pero DIFUSA GENERALMENTE es la mejor. Si eliges usar la luz clara del sol, asegúrate de que las sombras jueguen a tu favor, ¡como lo hacen makalewakan, LadyFarrah y PamelaAngus!
**INDOOR OR OUT? Think about lighting. Bright but DIFFUSE lightning is GENERALLY best. If you choose to use bright sunlight, make sure the shadows work in your favor, as they do for makalewakan, LadyFarrah and PamelaAngus!
**OBTENER ÁNGULOS DISTINTOS ES MUY FAVORABLE. Trata de moverte alrededor del artículo, hacia arriba y hacia abajo para encontrar perspectivas interesantes, que favorezcan al producto y que entren dentro de la proporción 5:4 que necesitas para las fotos de la galería y el treasury. La primera foto es para atraer la atención, las otras cuatro son informativas.
++ Getting at different angles can really help. I try to move all around, up and down to try to find perspectives that are interesting, flattering for the item, and fit the 5:4 ratio you need for gallery/treasury photos. I take a lot of photos. You have the other four to be informative, the first one is the attention getter.
**¡UTILIZA MODELOS VIVOS PARA LA ROPA en vez de un mannequin!
++It’s much better is you use a live model as opposed to a mannequin for your clothing!
**APROVECHA LAS 5 FOTOS DE LA GALERÍA. Si durante los dos primeros días de haber subido un artículo no tuvo muchas visitas, cambia la foto principal.
++Use all 5 picture boxes and swap the first one if you don’t get a lot of viewers after the first day or two.
**PIENSA EN LA IMAGEN REDUCIDA (THUMBNAIL) cuando saques una foto: lista las fotos como si fuera un strip tease, donde la primera foto sirva para invitar al espectador a hacer clic sobre la imagen para ver el resto. Las otras fotos deben mostrar vistas completas, diferentes ángulos, etc. La primera foto sirve para atraer y crear interés.
++When you are photographing to sell, think of the process of thumbnail: listing with multiple photos as a kind of strip tease, where the first photo is really to entice the viewer to click on the thumbnail to see the rest. Then, the other photos should show full views, different angles, etc. But the first photo is there really to entice and create interest.
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7 comentarios:
Great tips. Buenos tips.
Gracias! Me parecen trucos muy interesantes :-)
How wonderful to be a part of a feature on your blog!
Muchas gracias Ale por el articulo..
Hola!
Me aceptan en el grupo?
Recién empiezo en Etsy y estos consejos me vienen como anillo al dedo! Gracias por el articulo!!
por este articulo estare cambiando todas las fotos de mi tienda. Y desde ahora enfoco el lente con otra prespectiva... millones de gracias
Gracias por este articulo, great tips!