lunes, 24 de agosto de 2009
Por Dikua / by Dikua


Aunque parezca mentira empecé desde pequeña, con los muñequitos de fisher price, la casita del árbol y demás, primero con el urbanismo y el diseño interior, los empaques de unicel tenían una segunda vida en mi cuarto de juegos..y aparecían las casitas, los departamentos, los balnearios.. Me gusta imaginar, crear espacios. Estudié arquitectura.

Conforme crecí el diseño fue abarcando cada vez más áreas, los muebles, la ropa, la joyería, buscando crear algo distinto, original, fuera de lo común aunque discreto, simple. Mi madre siempre ha usado grandes aretes de plata, no puedo recordarla sin un par de colgantes. Para mí la joyería es un punto de referencia; constantemente busqué las pocas piezas diferentes que encontraba con los artesanos. La joyería en México aun con la enorme tradición que existe sigue siendo tratada como una artesanía y los diseños exitosos comercialmente suelen repetirse hasta el hartazgo tanto en joyerías establecidas como en los tradicionales puestos callejeros.

Después de que nació mi hijo mi vida se transformó por completo y cambié de giro..es decir cambié pero no lo hice. Sigo diseñando pero modifiqué la escala. Mi trabajo está lleno de referencias arquitectónicas de las que me cuesta desembarazarme, figuras geométricas, colores sólidos: piezas sencillas.

Dikua del purépecha tirhindikua : arete, pendiente.



Belive it or not, I'd start as a child playing with fisher price's little dolls, the tree house and some more, at the beginning doing some urbanism and interior design, unicel packs were reused at my play room..and little houses apartments and even bathing facilities appear..I love to imagine, love to create spaces. I did architecture.

As I grew up design surrounded me, furniture, clothes, jewelry, looking forward to create something different, original, uncommon but discreet, simple. My mother had always use big sterling earrings, I do not reach to remember her without it. To me, jewelry it's a reference point, I used to look for original pieces among artisans. Even though jewelry has an important tradition in Mexico it is consider as craft and commercial successful design are repeated in excess at jewelry stores as well as informal stalls.
After my kid was born my life change dramatically and so I did..I mean, I change but not at all..I keep designing but small scale. My work is full of architectural references which I'm not able to remove, geometrical shapes, solid colors: simple pieces.

3 comentarios:

lolo dijo...

Muy linda tu joyeria Fernanda! Muchas gracias por tu aporte al blog. Mucha suerte en Etsy y en tus futuros planes.

Lolo :-)

Cynthia Del Giudice dijo...

Muy bonitas piezas! Te felicito!

tiko tikoi handmade dijo...

Que joyería tan bonita, me encanta este estilo, yo también soy una arquitecta atrapada en la artesanía :)

Archivo del blog

Seguidores

Newsletters

powered by TinyLetter

Etsy in Spanish Headline Animator

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etsy in Spanish

ShareThis