lunes, 11 de julio de 2011
Cuando abrimos nuestra tienda, y rellenamos nuestro perfil, algunas veces nos encontramos en la encrucijada de qué apariencia darle. 
Como leíamos en artículos anteriores, el banner es la fachada de nuestra tienda, es lo que le da ese toque personal y llamativo; y en este artículo queremos compartir con ustedes ideas o tips fundamentales a la hora de querer crear nuestro propio banner. 

Más allá de que un diseñador gráfico o alguien entrenado en esta área debería ser quien nos ayude a darle estilo y forma a nuestro banner, muchas veces no tenemos el presupuesto para hacer que esto ocurra, por lo que tenemos que recurrir a algunos trucos y a nuestro propio gusto y conocimiento.

Comencemos recordando que las medidas requeridas para nuestro banner son 760 x 100 pixeles, y nuestro avatar debe ser 75 x 75 pixeles.



Ahora, debemos pensar en que imagen queremos para nuestra tienda, puede ir desde un paisaje, una foto de nuestro mejor articulo, etc. 


Tomemos parte de esa imagen y hagamos que sea el fondo de nuestro banner y nuestro avatar, recordando siempre las medidas que debe tener.


Otro paso no menos importante es escoger el tipo de letra con el que destacaremos el nombre de nuestra tienda. Lo bueno es que en la actualidad contamos con muchísimas páginas gratuitas en Internet donde podemos encontrar un sin fin de hermosas fuentes gratuitas para nuestro uso personal. 


Recordemos darle un color que combine o contraste armoniosamente con el fondo de nuesto banner. 
Del mismo modo podemos tratar nuestro avatar, podemos colocar el nombre de nuestra tienda si es corto, poner solo la inicial del nombre, simplemente dejar el fondo lucir,o también hacer un avatar distinto con nuestra foto o con la foto de algún producto destacado de nuestra tienda. 
Aunque pequeño, el avatar es muy importante a la hora de hacer promociones, pues en el podemos destacar palabras como "sale". "on vacation", o algún descuento como "15% off" o similar. El nos sigue por todo Etsy y esta presente en listas, comentarios, corazones y mucho más. 


Una vez listos, recuerda guardar las imágenes en formatos compatibles con Etsy. En este caso convierte tus imágenes guardándolas en formato .JPG o JPEG. 
Para la realizacion de este tipo de trabajos, podemos usar programas como Photoshop, CorelDraw, y hasta el simple pero siempre infaltable Paint.

Ahora si, todo esta listo para subir nuestro nuevo banner y avatar... Nuestra tienda ahora tendrá un nuevo estilo.... 


1 comentarios:

maro dijo...

Excelente articulo!

Archivo del blog

Seguidores

Newsletters

powered by TinyLetter

Etsy in Spanish Headline Animator

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etsy in Spanish

ShareThis