jueves, 9 de octubre de 2008

* Cuéntanos sobre ti (dónde vives, qué haces en tus ratos libres, desde cuándo tienes el bichito creativo, etc) / Tell us about yourself (where do you live, what do you do in your spare time, when did you start creating things, etc)

Me llamo Mercedes, vivo en Madrid y soy química, quizá por eso siempre me ha gustado experimentar.Todo comenzó un día que encontré un libro de jabones en una conocida librería de Madrid, estaba practicamente solo en la estantería (parece típico pero es cierto), y lo compré. Recuerdo que era un viernes y el sábado por la mañana ya estaba buscando ingredientes para hacer mi primer jabón. Me enganchó tanto el tema que desde entonces .... y de eso hace ... ¡¡8 años!! no he podido parar.

Pero fué hace algo más de un año cuando decidí reconvertir mi afición en empresa y así creé Campo di fiore, cuya web es:
http://www.campodifiore.es donde vendo jabones y productos para que la gente haga sus propios jabones. Además comparto mis experiencias en un blog que va teniendo bastantes visitas: http://campodifiore.wordpress.com, lo cual es una experiencia realmente gratificante.
----------------------------------------

Mi name is Mercedes, I live in Madrid and I am chemist, maybe that is the reason because I always have loved to experiment.It all started one day I found a book of soaps in a known library of Madrid, it was virtually alone on the shelf (seems typical but it is true), and what I bought it. I remember that was a Friday and Saturday morning and was looking for ingredients to make my first soap. I hooked both the subject since then .... and this makes ... 8 years! I could not stop.


But it was about a year ago when I decided to convert my hobby in bussines and so I created Campo Di Fiore, whose website is:
http://www.campodifiore.es and http://campodifiore.etsy.com where I sell soaps and products for people to make their own soaps. Furthermore share my experiences in a blog that is taking quite a few visits: http://campodifiore.wordpress.com, which is a really rewarding experience.


* Cómo conociste Etsy? / How did you know about Etsy?

Por casualidad, encontré un blog en el que se enlazaba a este portal, y en cuanto lo ví me encantó, me parece una formula realmente buena, sencilla y útil para todos aquellos que tengamos una vena artística.
----------------------------------------
By chance, I found a blog in which they linked to this site, and as soon as I saw I loved it, I think etsy is a formula really good, simple and useful for all those who have an artistic side.


* Qué podemos encontrar en tu tienda Etsy? En qué te especializas? Cómo es tu proceso creativo? / What can we find in your Etsy shop? What do you specialize in? Tell us about your creative process

En mi tienda Etsy encontrareis jabones naturales basados en aceite de oliva. El método que utilizo es el de procesado en frío que es el realmente tradicional. Además tengo la gran suerte de vivir en la zona de España conocida como "Castilla", y que parece ser a la que se debe el nombre de la variedad "jabón de castilla", y de conocer mucha gente que me ha ido contando trucos y recetas que han pasado de generación en generación.

Así pues, si tuviera que resumirlo, diría que en mi tienda encontrareis naturaleza, tradición, artesanía y autenticidad en forma de jabón.

----------------------------------------

In my Etsy shop you find natural soaps based on olive oil. The method I use is the cold processing that is really traditional. In addition I have the great fortune to live in the area of Spain known as "Castile," and that seems to be the origin of the variety name "Castile Soap", and to know so much people who has tell me antiques recipes and tips about soap.


So, if I will have to resume I tell you that in my shop you fin nature, tradition, craft and authenticity in form of soap.


* Qué otra tienda miembro del Etsy in Spanish recomendarías? / Please recommend us another shop member of the Etsy in Spanish Team

Esto si que es dificil, porque hay tantas cosas buenas en este grupo! Yo os voy a dar solo 5, tengo muchas más pero en algún lugar había que cortar...
----------------------------------------
This is very difficul, because there are so many good things in this group! I am going to give you only 5, but I have a lot more ...
http://www.mundogominola.etsy.com/ http://www.lusitania.etsy.com/ http://crackpots.etsy.com/ http://diasyflores.etsy.com/ http://intres.etsy.com/

* Algo más que quieras agregar... (lo que sea!) / Anything else you´d like to add?

Estoy muy contenta con esta entrevista y porque nos está quedando muy bien este grupo que estamos formando entre todos.
----------------------------------------
I am very glad with this interview and because this group that we are forming is so good!

2 comentarios:

iomiss dijo...

Me ha encantado conocer a Mercedes. Me gusta mucho su trabajo

mndotrapo dijo...

hola, soy un artesano, me gustaria km explicaras como va esto, exale un vistazo a mi mundo.
a tu pregunta cuentanos lo k haces?
soy un repartidor de pizza k un dia se le ocurrió hacer cuadros en las cajas, y además "cosocosas".
Me encanta tu trabajo!!!
saludos :)

Archivo del blog

Seguidores

Newsletters

powered by TinyLetter

Etsy in Spanish Headline Animator

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Etsy in Spanish

ShareThis