miércoles, 16 de noviembre de 2011

     Muy sabido resulta ya que a Etsy tenemos que llegar armados con el traductor de google, diccionario Inglés- Español, paciencia e inventiva. 

* porque no confiamos en las traducciones autómatas, desde el team ofrecemos ayuda si tenes alguna duda con el inglés.

Lo que le presentas a la gente, tanto como cuando y en que idioma dicta, la frecuencia de tu aparición en la búsqueda dentro de Etsy, como desde las motores de búsqueda, la duración de la visita, y el resultado de la exposición de tu tienda en general.

Milmetales Locket of Wishes


 El perfil:  tarjeta de presentación tuya y de tu tienda, cuentános la historia, se breve, déjanos queriendo más. No olvides colocar el enlace directo a tu tienda.

¿Qué ven tus compradores en potencia cuando te ven? 

Treasuries, Teams: equipos a los que perteneces, tus favoritos: tiendas y artículos, en cuantos círculos estás.

 Puede que todo esto se considere como distracciones, puede que no. Digamos que son distracciones que puedes hacer trabajar a tu favor, planteate cuales sí quieres mostrar y cuales prefieres reservarte.

*Recuerda marcar como favoritos todos los treasuries en los que te incluyan. Estos treasuries todos juntos iran creando un bello catálogo de estilo y popularidad ante los ojos que te visitan. Además de darles puntos  tanto artículo, como a lista, y transmitirles el apoyo y agradecimiento a los creadores de las listas.


  Sacar de la caja las herramientas precisas es esencial especialmente en los días que nos toca subir un nuevo artículo.  


Producto acabado, 

fotografia descriptiva, 

detallada y sugerencias de uso, 

descripción detallas, 

precio: calcula tu gasto e ingreso neto

Pero antes de  subir nuevos artículos a granel, tengamos en cuenta las 20 preguntas que usualmente se formula un comprador al llegar a Etsy y encontrarse frente a tu producto 


¿Qué es?  Con los nombres que nos gusta darle a nuestras obras, no siempre se sabe de que se trata, ni para que sirve. Por más obvio que parezca, no te fies de la imagen-: dale un nombre convencional y  describe su función, su propósito y a quien le vendría bien..

¿Qué color  es o cuáles colores están disponibles?   Lista los colores disponibles, también un gráfico con los colores ayuda al comprador a seleccionar.

¿Cuáles son las dimensiones? si es grande, mediano, o pequeño  imagenes mostrando la proporción y sus medidas en: centímetros y/ o pulgadas. Y todo aquello que pueda ayudar a transmitir su tamaño y peso.

 ¿De qué y como está hecho? No es pasar las instrucciones ni un tutorial en tus descripciones, pero si darle una idea de cuales son los métodos, materiales: fibras naturales, papel, metal, nuevos o reciclados, y técnicas utilizadas. Si nos nuevos, o reciclados, así como para exponer tu destreza en la realización de tus piezas.

 ¿Cuáles son los cuidados necesarios? Lavar a mano, lavado en seco, frágil o todo terreno. Y cualquier indicación que prolongue la vida útil de tu pieza.

¿Quién debería comprarlo?¿Para qué, quién y cuándo sirve?   Compras personales, como para regalo. Asegurate de definir si es apropiado para todas las edades, si es unisex y esos detalles que ayuden a seleccionar la pieza correcta. Mencionar la ocasión: aniversario, cumpleaños, reyes puede que ayude también.

¿Como es al tacto? ej: suave, áspero. Se descriptivo, no siempre una imagen es tan  elocuente como 100 palabras.

¿Cómo funciona/ cómo se usa? si el proceso es complicado e incluye instrucciones; especifica el idioma. 

¿Por qué este es mejor que el de la otra tienda? Aca es donde debes de presentar tus Ideas, materiales tecnica, experiencia y conocimientos, que hacen de tus proyectos únicos.

  Al comprar, ¿me llevo el que veo en la fotografía?  o el de la imagen es simplemente un modelo. Que tan distinto sera el que estaras enviado

¿Me quedará? medidas y tallas. Una tabla de conversiones ayuda si estas vendiendo prensas de vestir.

¿Qué hago si no me queda?  Aclara si aceptas devoluciones, agrega esto en tus "shop policies"/ política de tienda. Deja el enlace a tus políticas de tienda, donde especificas las normas de envio y devolución, incluyendo las de reembolso.

¿Cómo llega? Confirma el método de envio, anota el correo que utilizas: certificado, con o sin seguro y si realizas envios internacionales. Y si va envuelto para regalo, si la pieza es hecha por pedido, o esta lista para enviar. Cuales son las opciones ofreces.

¿Obtendré el mismo artículo de la fotografia?  Si no es así, deja en claro y lista el tiempo de elaboración + el tiempo de envio. Para los envios un estimado viene bien.

¿A qué olerá? Para evitar sorpresas desagradables menciona si fue la pieza elaborada o guardada en un lugar donde se fumaba, o libre de mascotas o no? 

¿Cómo se que es vintage?  Para ser considerado vintage, la pieza debe de tener más de veinte años. Como lo confirmas: etiquetas, modelo, origen.

¿Qué quieren decir las palabras técnica y elaboradas en la descripción? Recuerda que no todos son versados en técnicas de orfebrería, manualidades, y otras prácticas artesanales, por lo que una breve explicación se agradece.

¿Puedo vivir sin este artículo?  Puede que sí, pero utilizando todas las herramientas, no se le hará nada fácil a quien te visite resistirse a comprarlo.



* algunas de estas respuestas Etsy ha implementado en la plantilla previa a subir tu artículo, aún así asegurate de mencionar en tu descripción y en tu políticas de tienda/ shop policies.


'Con Acento Español' por  indiaylaluna


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 Y a todo esto, en ¿qué idioma debemos de listar en Etsy? 

Realmente por más absurdo que parezca en: inglés principalmente. Mas en nuestro caso los dos idiomas vendrían bien. El ofrecerle al comprador dos descripciones también implica convertir de centímetros a pulgadas y de kilos a libras. Por lo que se refiere al cambio de moneda, ya Etsy lo ofrece automáticamente de acuerdo al país que selecciones.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimos consejos! Tomo nota y me pongo a trabajar! Mil gracias! :)

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